Saturday, June 4, 2011

POE SIGLO XXI. Ciencia ficción costarricense



poesigloXXI.gif (25158 bytes)Edgar Allan Poe es un autor icónico. No solamente forma parte de los grandes autores de la literatura universal, y en particular, de la literatura de habla inglesa, sino también es el fundador de un género literario tan popular como es el de misterio y las famosas historias de detectives, y quien convirtió el terror en una fuente de escalofríos a la vez que de precisión literaria, evocadora fuerza de imágenes, belleza literaria de poeta y genio. ¿Cuántos tributos ha generado este autor a lo largo del tiempo? No sabría contarlos, pero todos hacen alusión a la admiración que este gran autor sigue despertando aún hoy en día.

Un grupo de autores costarricenses hemos reunido en un libro un conjunto de relatos elaborados en clave de ciencia ficción como tributo al gran poeta norteamericano, reconstruyendo, reelaborando y reinventando temas, ideas o argumentos, de manera que resulte un compendio interesante y novedoso con el que los lectores puedan no sólo disfrutar y quizá reflexionar, sino también conocer con otros ojos al gran autor que sirvió de base e inspiración.

En esta ocasión, somos ocho los autores reunidos y una editorial naciente, la Editorial Club de Libros, la que nos acoge y difunde nuestro proyecto. Con ilustraciones originales en todos los cuentos, se encuentra ya a disposición del público este homenaje literario a uno de los grandes autores de todos los tiempos.
Aquí les presento el texto de contraportada.

"Somos un sueño dentro de otro sueño", dijo cierta vez Edgar Allan Poe, escritor al que varios autores costarricenses le rinden homenaje en este libro por medio de cuentos de ciencia ficción.Cuentos tenebrosos, fantasiosos, curiosos o divertidos. Sueños que soñaron los costarricenses luego de preguntarse un día: ¿cómo sería Poe y su mundo, en este siglo XXI?
Antonio Chamu, Daniel Garro, Evelyn Ugalde, Iván Molina, Laura Quijano, Luis Jara, Manuel Delgado, Mariana Castillo.
Ilustraciones: Josué Garro

No comments:

Post a Comment